Como especialistas en dermatitis atópica en Alicante, sabemos que existen muchas afecciones de la piel que resultan incómodas y molestas para quienes las sufren, por lo que es necesario acudir a la consulta de un buen dermatólogo para paliar los efectos mediante tratamientos y cuidados específicos.
Es el caso de la dermatitis atópica, una afección crónica que no tiene curación y exige unos cuidados constantes para prevenir sus efectos adversos.
Algunos de los consejos
para paliar las molestias que ocasiona son los siguientes:
Utilizar cremas emolientes, sin aditivos, para mantener la piel hidratada al menos dos veces al día en el caso del cuerpo, y varias veces al día para las manos.
Ducharse con jabones y champús de pH ácido y no abusar de una higiene excesiva si no que hay que encontrar un punto medio. Utilizar agua templada y nunca temperaturas extremas. Al salir de la ducha hay que secarse con una toalla suave sin frotar fuertemente para evitar activar los picores.
Cuando los brotes pican con intensidad, hay que intentar no rascarse e hidratar la zona con crema o pomada específica recetada por el médico especialista.
Utilizar ropa y sábanas de algodón, y lavar las prendas con productos de limpieza hipoalergénicos.
A pesar de estos consejos y
trucos es necesario, sobre todo cuando aparecen brotes agudos, consultar y
visitar a un dermatólogo, que
nos prescriba un tratamiento específico dependiendo de nuestras características
físicas y de las posibles alergias que tengamos.
En Dra. Sara Álvarez Dermatóloga te ayudaremos a paliar los efectos más incómodos y antiestéticos de la dermatitis atópica en Alicante para que puedas llevar una vida normal y sin preocupaciones.